SI USTED REALIZA ESCULTURA Y DESEA QUE SUS TRABAJOS SEAN POTENCIADOS Y CONOCIDOS A NIVEL NACIONAL Y EXTRANJERO, CUENTA CON NUESTRO APOYO. PODEMOS DAR A CONOCER SU OBRA A MUCHAS PERSONAS QUE LA VALORARÁN E INCLUSO PODRÁN COMPRAR.

LA ESCULTURA UN ARTE...

UNA FORMA DE RELACIONARNOS CON EL ENTORNO

EN LA ESCULTURA SE LOGRA LA TRIDIMESIONALIDAD REAL DE LOS OBJETOS FRENTE A LA ILUSIÓN DE TERCERA DIMENSIÓN EN LA PINTURA. LA INTEGRACIÓN DE LA ESCULTURA EN SU ENTORNO TRASCIENDE DE LO MERAMENTE ORNAMENTAL Y DECORATIVO, PARA CONVERTIRSE EN UNA AUTENTICA EXPERIENCIA INTELECTUAL Y FISICA INTENTADO UN CAMINO  O CAUCE PARA LA EXPRESIVIDAD, LAS EMOCIONES Y LA CULTURA. LAS ESCULTURA SE PLANTEA COMO UNA FORMA DE PARTICIPACIÓN REAL Y FISICA DEL ESPECTADOR CON LA OBRA, EVITANDO LAS FORMAS CERRADAS E INTEGRÁNDOSE PLENAMENTE CON EL ENTORNO Y LA NATURALEZA. ES CLAVE PARA ENTENDER EL RITMO, LOS MATERIALES EMPLEADOS Y LA PROYECCIÓN DE LOS MISMOS DE CARA A LOGRAR UNA COMUNICACIÓN ESPECÍFICA CON EL OBSERVADOR. ES LO QUE SE LLAMA “SITE-ESPECIFITI”, DONDE SE PERSIGUE MÁS UNA VISIÓN DE CONJUNTO GLOBAL Y UNA PARTICULAR SENSIBILIDAD RESPECTO DE LO QUE SIGNIFICA UN ENTORNO FÍSICO Y HUMANO PARTICULAR EN ASPECTOS COMO LO SOCIAL Y LO CULTURAL. 

LA LUZ ELEMENTO MUY IMPORTANTE

MEJOR PERCEPCIÓN DE FORMAS Y VOLUMENES


            EL ESTUDIO DE ESTA PERMITE SABER CON ANTICIPACIÓN EL EFECTO DE LAS SOMBRAS Y SI ESTOS AYUDAN A PERCIBIR LA OBRA DE ARTE AL MÁXIMO DE SUS POSIBILIDADES EXPRESIVAS, AFECTANDO LAS PERCEPCIÓN DE FORMAS Y VOLÚMENES. EN LA CIUDAD ACTUAL, DONDE ESTA PRESENTE LA INCOMUNICACIÓN A TODOS LOS NIVELES, LA ESCULTURA NOS AYUDA A RESTAR FRIALDAD AL ENTORNO URBANO “DESCARNADO” Y DESPOJADO DE SENSIBILIDAD. 

             

HAY RIESGO DE PERDER LA COMUNICACIÓN FLUIDA CON EL ESPECTADOR A VECES EN EL ARTE, CUANDO SE SIGUEN LAS TENDENCIAS SE PIERDE UN ASPECTO FUNDAMENTAL, EL VINCULO COMUNICATIVO ENTRE EL OBSERVADOR Y EL CREADOR. ES CLAVE NUNCA DISTANCIARSE DEMASIADO DEL ESPECTADOR PORQUE ESO NOS PUEDE CONDUCIR A LA INDIFERENCIA DEL MISMO ANTE LA OBRA DE ARTE, ESTO SIN DUDA SERÍA LO PEOR QUE PODRÍA SUCEDERLE A UN CREADOR. LA OBRA DEBE SUSCITAR CRÍTICAS.

ADEMÁS HAREMOS CONCURSOS DE ESCULTURA, CONSULTA BASES Y CONDICIONES, Y REGISTRATE CON NOSOTROS.