PRÓXIMA COLECCIÓN

CUIDADA SELECCIÓN DE ORFEBRERÍA Y JOYERIA

 LOS ORÍGENES DE LA ORFEBRERIA Y LA JOYERIA DATAN DE LOS MISMOS ORIGENES DE LA CIVILIZACIÓN, POR LA NECESIDAD DEL "HOMBRE" DE DIFERENCIARSE Y DISTINGUIRSE DE LOS DEMÁS.

                      Del Siglo XVII al XIX se logra un importante desarrollo de la tecnología al realizar  las joyas, se comenzó la talla de piedras de mayor dureza: diamante, el cristal facetado para usarlo en la orfebreria.La joyeria se convierte en un reflejo de moda y tendencias. 

             El proceso de industrialización permitió fabricar joyas en serie, lo cual permitió reducir costes,
pero esto contribuyo a la pérdida de la originalidad y creó la cultura de la imitación, dando lugar a la
“bisutería”. La imitación supuso un fuerte contraste en cuanto a los precios de piezas aparentemente iguales, surgen y comercializan juegos de tres o cuatro piezas, fueran estas pendientes,
colgante, sortija, brazalete o broche.

             Esta falta de autenticidad dió lugar en el siglo XX Y XXI al Art Nouveau, cuyo principal representante en el sector de la joyería fue Rene Lalique. Surge la joyería de autor, la exclusividad del diseño (modernismo) apareciendo importantes tendencias como Arts and Crafts. Todo esto cambió el diseño de joyeria y orfebrería. La valoración de las formas y la originalidad de la piezas donde el costo del material ya no era una variable tan importante, hicieron que la joya se redefiniera en su función social. 

             La orfebreria es un arte, con ella se intenta realzar la belleza natural de la mujer, el sentido de lo estético. La joya por definición no debe destacar mas que la modelo, solo ser un complemento para aumentar esa distinción.

              

Galicca pretende ofrecer una cuidada selección de orfebreria y joyería de diseño, intentando seleccionar materiales nobles, plata rodiada, maziza, oro blanco, piedras preciosas y semipreciosas. Colección donde prime el diseño yla originalidad, una muestra única que próximamente ofreceremos.

 

 

 

Exposición única de ambar de Lituania y Báltico este Verano 2015. EL AMBAR.....

                     La fascinación por el ámbar siempre ha estado presente desde los comienzos de la humanidad. Resina fosilizada a través del tiempo, el ámbar  siempre se usó como objeto de culto (se le atribuían propiedades de protección frente a enfermedades y favorecedor de la buena suerte) y adorno. Solía llevarse como colgante. Los griegos observaron la primera manifestación de electricidad conocida en el ámbar.

Origen...

                      En muchas ocasiones, la resina, al escurrir sobre la corteza de troncos y ramas, llegó a atrapar burbujas de aire, gotas de agua, partículas de polvo planta (orquídeas y un sinfín de flores diminutas), insectos, mariposas, etc.,  quedando guardados y preservados como inclusiones fósiles deshidratadas,

El ámbar báltico (llamado "succino")….

                       El origen de esta gema es la resina fosilizada de las coníferas que se remontan a más cuarenta millones de años. Lo que diferencia a este ámbar de otros del mundo es su dureza, debido a una gran proporción de ácido succínico (entre un 5 y 8%) Uno de los factores que más distingue el ámbar báltico del de otras regiones del mundo es su contenido en ácido succínico. La dureza del ámbar del Mar Báltico es entre 2-3 en la escala de Mohs, lo que le dota de unas maravillosas cualidades a la hora de facetarlo y elaborar joyas más versátiles. El ámbar del Mar Báltico es uno de los más antiguos y los más apreciados en el mundo. Podras apreciar piezas únicas este verano 2015