RUFINO M. BOTRÁN

'EL GRAN INTERPRETE DEL COLOR...'

Conocedor de la gran pintura española y universal, el artista impregna a sus obras de la fuerza y gracia de los grandes en la creación, presentandonos una nueva realidad surgida desde la particular visión y sensibilidad del autor.Nos encontramos ante una obra que impacta desde el primer contaco con el espectador. Es una obra tremendamente personal, singular en su factura, donde forma y color aparecen como símbolos de una particular caligrafíacon la que D. Rufino nos habla de su manera de entender la vida, de esos momentos para el recuerdo y la nostalgia, de su tierra siempre presente.

Biografía y Reconocimientos

Exposiciones

D. Rufino Martín Botrán, natural de Cabezón de Pisuerga, Valladolid. Pertenece a la Agrupación de Artistas Plásticos "Muriel" y a la Unión Artistica Vallisoletana.

Diplomado en Dibujo y Pintura, realiza su primera exposición en 1985. Desde 1991 se dedica a la investigación de la Heráldica y la Genealogía. Colaboró en el Libro de la Guardia Civil 150 Aniversario.

Participa en el periódico el Mundo de Valladolid. Y participa en "Quien es quien" año 2000.

"Mi pintura ofrece en forma de narración, un reportaje plástico del entorno territorial desde una figuración realista reproduciendo los modelos elegidos lo más fielmente posible"

Ha realizado diversas exposiciones tanto colectivas como Individuales, llevando sus pinturas fuera de España, en colecciones privadas y publicas, en Entidades Privadas y Ayuntamientos.

CATÁLOGO

.....