MARIA TERESA TARRAZO ANTELO

CARRERA ARTÍSTICA, ESTUDIOS Y EXPOSICIONES

 

 

1984 A 1989. Sigue estudios de Dibujo y Pintura en la Academia Cristobal Rojas de Caracas, Venezuela.

1985- 1989. Expone en Galerias de Caracas y Valencia (Venezuela)

Septiembre de 1990 expone en Asociación de artistas de la Coruña (Salón de Otoño) 

1 AL 15 de Diciembre de 1990, Expone en Centro Gallego de Madrid

En 1991, Expone en Galeria Serrano 19 de Madrid

1994 Expone la Obra: "HOMENAXE A LA GALEGUIDADE" en el Hotel Florida Park (Madrid) con motivo de la celebración del XXVII Capítulo General de la Enxebre Orden da Vieira, que fue dedicada ese año a los medios de Comunicación Gallegos. Esta obra permanecio expuesta varios años en el Hotel Mindanao de Madrid, para posteriormente ser llevada a la Sede del Correo Gallego en Santiago de Compostela.

Desde 1995-2008, A partir de ese año y en forma ininterrumpida realizara numerosas exposiciones tanto en españa como extranjero: 2000 ES 3ªFINALISTA DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE FUNDACIÓN ARAGUANEY. EXPONIENDO TAMBIEN EN MIAMI EN GALERIAS PROPIEDAD DE STELLA HOLMES.

Fallecio en Abril de 2008, siendo objeto de multiples reconocimientos a toda su trayectoria, estando su obra en colecciones privadas y publicas de España y Extranjero 

 

 


D. JOSÉ CIMADEVILA COVELO

Presidente del Centro Gallego de Madrid (1989)

 

 "La exposición de pintura presentada por Maria Teresa Tarrazo Antelo en el Centro Gallego de Madrid se ha visto realizada con gran éxito de crítica y público...Hay constantes características en su pintura, de entre las que destaca una gama amplia y perfecta de colorido. El amor a la pintura se nota a través de la creación sin ningun tipo de frontera interpuesta. Su pintura nos lleva al punto de partida, al paseo o viaje inicial todavía no inicial todavía no iniciado. Como apretado y veraz resumen: la sinceridad y sensibilidad se descubre en sus óleos."

HOMENAXE A GALEGUIDADE

XXVII CAPÍTULO GENERAL DE LA ENXEBRE ORDEN DE LA VIEIRA

 

 

" Para Teresa Tarrazo Antelo el mundo de la pintura, en todos sus estilos y manifestaciones, pertenece al conocimiento íntimo de las cosas, a nuestro mundo espiritual, en el que tambien habitamos.

     Teresa Tarrazo estudia el cromatismo, el ritmo, y la factura que considera mas idonea en cada una de sus obras. lo mismo, con la composición e intensidad lumínica de los bocetos que realiza para cada uno de sus lienzos.

La figuración tradicional, de tipo más bien realista es el telón de fondo de cada una de sus pinturas. A través del realismo establece conversaciones inacabables con lo que vive en su propia conciencia: sus símbolos, sus ideas, sus fantasías, la interpretación de la vida, de la naturaleza y del significado de la propia pintura..... Como toda persona que quiere crear algo, crea para si y para los otros. En la luminosidad de sus obras hay algo que quiere decir o descubrir. asi aparece la iluminación y misterio que tiene todo Arte verdadero"............

                                                        DON FELICIANO BARRERA(2002), Editor del Correo Gallego,                                                                                           Presidente del Hotel Mindanao de Madrid

 

"LA GALLEGUIDAD COMO TEMA DE UN GRAN CUADRO// La pintora M.Teresa Tarrazo Antelo ha honrado el espíritu de la Galleguidad con la creación de una gran obra, que consideramos un punto de referencia en la historia de la pintura gallega, toda vez que es la primera obra que recoge y simboliza un Homenaje al Espíritu de la Galleguidad........... Todas las características descritas nos ponen de manifiesto que estamos ante una obra de arte valiosa y singular."

                                                         DON PERFECTO MARQUEZ IGLESIAS (1994)

                                                                       CRÍTICO DE MÚSICA Y ARTE

                                          VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE LA VIEIRA

                                                                                     ABOGADO

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"...la idea central es la comprensión del Ser a través de dos caminos distintos y complementarios: la Ciencia y la Religión (tal vez sería más apropiada la palabra misticismo religioso, por no tener nombre y apellidos). En estos dos cuadros nos aparece una pintura figurativa; realista y a la vez simbólica, que intenta expresar líricamente a través del color y de la luz, sentimientos y conceptos. La implicación subyacente es que hay lugares donde estos reinos de la percepción se cruzan. La obra de arte no está sujeta a reglas. Ella es la que las establece. En este caso las reglas crean un sello personal: cuadros que rebosan colorido, expresividad y fuerza"

DÑA. MARI VEGA CERQUEIRO

ESPECIALISTA EN FOTOGRAFÍA ARTISTICA(2002), PROFESORA DE FOTOGRAFÍA EN LA ESCUELA DE ARTES MAESTRO MATEO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA